Regresan ‘pulgueros’ después de un año en medio de discusiones en Frontera

Regresan ‘pulgueros’ después de un año en medio de discusiones en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Será el 4 de  abril cuando vendedores reactiven su economía

FRONTERA, COAH.- Se instalarán “pulgueros” de la Borja el próximo 4 de abril, luego de gestionar por un año la reapertura de esta pulga, reveló Alberto Gaytán, dirigente de la CNOP.
Más de 250 comerciantes ambulantes, volverán a trabajar después que por la pandemia se vieron en la necesidad de retirarse de la vía pública, buscando métodos nuevos para subsistir  en base del comercio.
Anteriormente se laboraba sobre una misma calle, pero el municipio autorizó que se interconectará desde la calle Coahuila hasta la calle Progreso, con la finalidad de mantener buenas separaciones ente los comercios.
El dirigente de la CNOP, reveló que los pulgueros han tenido la disposición que al instalarse se sigan las medidas sanitarias correspondientes, además de aceptar la reubicación que el departamento de Salud lo indique.
“Ellos darán su apoyo, en caso de detectar a clientes sin cubrebocas se les regalará uno por parte de los “pulgueros”, además de poner los señalamientos correspondientes”, dijo Alberto Gaytán.
Con su instalación el próximo 4 de abril se verán forzados a reducir espacios los cuales se asignaron el pasado viernes en una reunión de comerciantes.

SE PLANEA EVITAR CONFLICTOS
En el acomodo nuevo, también se le ha dado espacio a “pulgueros” de otras organizaciones y no sólo a los de CNOP con el objetivo de evitar problemas entre los mismos comerciantes
Inclusive se les respetará sus espacios, aunque no sean los mismos cada semana o los que usaban años anteriores, evitando peleas internas respetando acomodos y protocolos. 
Además, que continuará abierta la pulga la Fe, donde se albergarán “pulgueros” de distintas organizaciones que hasta la fecha no se han tenido conflictos o diferencias entre ellos. 

 

 

Regresan ‘pulgueros’ después de un año en medio de discusiones en Frontera
Regresan ‘pulgueros’ después de un año en medio de discusiones en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Manifestación pacifica...

    Al momento; Matan a golpes a mujer; se presume fue su pareja En la colonia 21 de marzo su suegra y su cuñada se dieron cuenta del crimen Des...

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    Regresan ‘pulgueros’ después de un año en medio de discusiones en Frontera