Regresan festejos en comunidades rurales

Regresan festejos en comunidades rurales
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Autoridades dan a conocer protocolos para la organización de un rodeo

CASTAÑOS, COAH.- Bailes y cabalgatas de aniversarios en las comunidades rurales, podrían reanudarse luego que autoridades municipales plantearon los protocolos a seguir al Subcomité Regional de Salud y estamos en espera una respuesta, dijo el alcalde Enrique Soto Ojeda.
Los protocolos de salud y otras medidas se dieron a conocer para la  organización de rodeos en las fiestas de aniversario y que todo vuelva a la normalidad,   dijo la autoridad.
“Los permisos para la reanudación de las juntas ejidales, es otro punto que estamos  definiendo tengo plena confianza en que si va a proceder”, comentó.
Castaños esta conformando por 24 ejidos y la mayoría de ellos organizan festejos de aniversario entre ellos bailes y cabalgatas  que les reditúa ganancias para mejorar servicios básicos que requiera la comunidad rural en escuelas, caminos e infraestructura de agua, entre otros.
Con el semáforo epidemiológico en verde, autoridades esperan la reactivación económica paulatinamente toda vez que han bajado el número de contagios y decesos en Coahuila.
A principios de año, al menos las mesas directivas de los ejidos Palo Blanco y Soledad, solicitaron al secretario del ayuntamiento de Castaños la reapertura de los festejos de aniversario y las juntas ejidales, esta última aplicando la sana distancia, pero les fue negado.
Sera en la próxima reunión cuando el Subcomité Regional de Salud defina la autorización de los próximos rodeos en puerta, toda vez que las autoridades dieron a conocer importantes protocolos de salud para que su petición fuera aprobada.

Regresan festejos en comunidades rurales
Regresan festejos en comunidades rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan festejos en comunidades rurales