Regresan a clases el 11 de enero de forma virtual

Regresan a clases el 11 de enero de forma virtual
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

En este ciclo escolar  2021 se espera recibir cerca del 98% de estudiantes

FRONTERA, COAH.- Regresarán 78 mil 500 alumnos y 5 mil 200 docentes a 408 planteles educativos, el próximo 11 de enero, siendo el 7 el regreso para los profesores y el día 11 para la comunidad estudiantil, que regresará de forma virtual.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de la región de Servicios Educativos, dio a conocer que en este ciclo escolar  2021 se espera recibir de forma virtual con cerca del 98% de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Debido a que en el pasado ciclo escolar, fueron dos mil niños de la región que no se conectaron en todo el año pasado, pertenecientes a los tres niveles educativos.

Podría haber bajas en este nuevo ciclo,  sin embargo se les insistirá para que se cumpla con el derecho a la educación que todos los niños merecen.

SIN FECHA PARA CLASES SEMIPRESENCIALES

Aunque ya se ha trabajado en un protocolo para que los niños puedan regresar a clases de forma semi presencial, presencial o escalonada, sigue sin haber una fecha de cuando pudiera ser esto.

Sería Secretaría de Salud quien tenga que designar si los niños podrían regresar a clases de forma escalonada, debido a que las aulas tienen medidas de 40 metros cuadrado, donde sólo podrían albergarse a 10 niños por aula, para poder respetar los protocolos de salud.

Rodríguez Ramos, asegura que la mejor opción sería que vacunaran a los docentes, con el objetivo de reanudar las clases presenciales o escalonadas con un mayor número de alumnos.

Regresan a clases el 11 de enero de forma virtual
Regresan a clases el 11 de enero de forma virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan a clases el 11 de enero de forma virtual