Regresan a clases colegios privados, anuncia director

Regresan a clases colegios privados, anuncia director
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

El Colegio Hispano Americano tiene un mes trabajando de manera híbrida 

FRONTERA, COAH.- Aunque de forma oficial será hasta el 3 de mayo cuando los colegios privados inicien clases, el Centro de Estudios Hispano Americano de Frontera tiene trabajando un mes antes de vacaciones de Semana Santa bajo el sistema educativo híbrido. 

Cleofás Carlos Moreno Ávalos, director de la institución, informó que al ser una escuela pequeña con grupos que no rebasan los 25 alumnos, se comenzó con el trámite para iniciar las clases semi presenciales o híbridas. 

“Con el paso del tiempo desde que inició la pandemia me doy cuenta que en Saltillo, hay escuelas particulares que estaban laborando con permiso, entonces me di a la tarea de gestionar las autorizaciones  para regresar a clases”, dijo Moreno Ávalos.

Al ser una institución chica con salones de 25 alumnos, fue más sencillo que se le diera los permisos dando pie a que se trabaje con un aforo de alumnos de 13 a 15 por salón, trabajando en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

El director de la institución, reveló que se trabaja con dos grupos el “A” y el “B” donde explica que el grupo “A” asiste a la institución lunes y miércoles, mientras que el grupo “B” asiste martes y jueves, los días viernes se trabaja de forma digital.

Moreno Ávalos, también informó que ya es necesario el regreso a clase debido a que la sociedad de alumnos se ha mostrado entusiasmada a demás de comprometidos a seguir los protocolos de salud con el objetivo de seguir tomando clases presenciales. 

Regresan a clases colegios privados, anuncia director
Regresan a clases colegios privados, anuncia director 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan a clases colegios privados, anuncia director