Regresan a clases 79 mil estudiantes pero en línea: SE en Monclova

Regresan a clases 79 mil estudiantes pero en línea: SE en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Educación determinó que no es tiempo de retornar ha las aulas

Un promedio de 79 mil alumnos y 5 mil maestros de educación básica, regresan mañana a clases después del periodo vacacional de Semana Santa; aunque se habló de la posibilidad de poder retonar a las aulas, finalmente la Secretaría de Educación determinó que aún no es tiempo.
Este martes 13 de abril se reanudarán las clases del ciclo escolar 2020-2021 en 408 planteles educativas de preescolar, primaria y secundaria, pero se continuará con la modalidad de clases virtuales.
Previamente hoy se realizará el consejo técnico escolar, donde se van a tratar asuntos importantes relacionados con el desarrollo emocional de los niños, además de los aprendizajes esperados, informó el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
 “No olvidemos que esta pandemia nos ha traído situaciones difíciles en las familias que han perdido a un ser querido, familias que tienen algún familiar con Covid, los maestros van a dar apoyo emocional a los niños, sus familias, se trata de establecer criterios para los cuidados, la sana distancia, quedarse en casa, más que todo fortalecer con actividades desarrollo emocional”.
Reiteró que los alumnos y docentes regresan a trabajar en línea, aún no hay fecha de regresar en forma presencial; tentativamente en este mismo mes de abril inicie la inmunización de los maestros.
 “La SEP a nivel nacional ha establecido que se requiere que el semáforo se encuentre en verde, pero no sólo eso también se necesita que los docentes se encuentren vacunados y es probable que en este mes empiece la aplicación de la vacuna”, agregó.

Regresan a clases 79 mil estudiantes pero en línea: SE en Monclova
Regresan a clases 79 mil estudiantes pero en línea: SE en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan a clases 79 mil estudiantes pero en línea: SE en Monclova