Regresa la situación crítica para el sector restaurantero
Roberto Ortiz / El Tiempo de MonclovaAl pasar el Día del Niño y el de la Madre, otra vez están vacíos.
Tras el paso de dos importantes fechas como lo fueron el día del niño y el día de las madres, los restauranteros de la localidad regresaron a la ¨normalidad¨ porque el repunte que vivieron fue efímero y nuevamente enfrentan lo complicado de cargas impositivas, pagos fijos y todo lo que implica el manejo diario a pesar de que el ingreso sigue siendo bajo con todo y que se les permite trabajar con 70% de su capacidad.
Como empresario del ramo, Bretón Echeverría, detalló que si bien es cierto las dos fechas en mención año con año representan un gran respiro, ahora tras el paso de ambas celebraciones comenzaron otra vez con las complicaciones económicas porque los restaurantes siguen enfrentando la falta de comensales.
Dijo que, aunque tienen actualmente autorizado trabajo al 70% de su capacidad por el tema de salud, la realidad es que no se ocupa ni el 50% en cada establecimiento y eso provoca que las ganancias no sean las esperadas para tener la solvencia que se necesita y mantener la actividad.
Y es que, explicó que las cargas impositivas siguen siendo un tema que genera muchas afectaciones, no se diga los pagos fijos como agua, luz, nómina y el gasto corriente que se tienen que hacer pese a que las ganancias son reducidas.
A pesar de que existe el semáforo verde en materia de salud, siguen trabajando sólo con autorización de un 70% porque buscan dejar en claro que los restaurantes son sitios seguros y que se siguen todos los protocolos que las autoridades indican.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema