Regresa el pandillerismo a las colonias de Monclova

Regresa el pandillerismo a las colonias de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La presencia de jóvenes que deambulan en grupos por las noches se ha incrementado en los distintos sectores y ha generado incertidumbre entre los ciudadanos.

Se sabe que el pandillerismo consiste en la proliferación de grupos juveniles que cometen actos ilícitos o delictivos. Los grupos de adolescentes son un fenómeno social y cultural que en forma paulatina ha adquirido preponderancia en nuestro entorno que impiden el desarrollo pleno de una buena parte de la juventud y de su futuro. Este "cáncer" crece sin cesar y se alimenta de los seres más vulnerables: los hijos de las familias humildes.

Adrián Olivas Jurado Director de la policía Municipal comentó que hasta el momento no se tiene algún problema grave de pandillerismo, pero si reconoció que existe gran problemática por reportes de menores en su mayoría jóvenes que cometen el delito de grafitear lugares prohibidos, dijo que el sábado pasado se realizó la detención de dos adolescentes en la colonia Guadalupe AHMSA por esta situación y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Aseguramientos. Son en las colonias del sector sur donde se han realizado operativos para el aseguramiento de jóvenes que son llevados a las instalaciones de seguridad pública, para luego entregárselos a sus padres. Reconoció que la problemática de estas situaciones vienen del vínculo familiar por la falta de atención de los padres de familia y principalmente que no aplican ningún medio disciplinario.
Sectores. Agregó que es en la colonia Calderón, Praderas, Mezquital del Valle  Colinas de Santiago es donde se esta trabajando mas en estas situaciones de los grupos de jóvenes, enfatizó que se dedican mas a grafitear y reconoció que no deja de ser un daño patrimonial, así como incomodidad hacia los moradores de esos sectores. Adrián Olivas Jurado dijo también que en días pasados se tubo una reunión con vecinos de la colonia Colinas atendiendo el reporte de grupos de jóvenes que después de las diez de la noche se miraban por las calles, mismos que ocasionaron daños a varios domicilios. Dijo también que ya se empieza a generar este tipo de problemática y eso los hace implementar mas seguido operativos en ese sector.
En los próximos días se va a iniciar una nueva estrategia en compañía de la Guardia Nacional y a elementos de Fuerza Coahuila que ya nos han acompañado antes, pues sabemos que es cuando se incrementara la presencia de los jóvenes debido que estarán de vacaciones, lo que si tenemos seguro es que no vamos a dejar que crezca el vandalismo Juvenil, Finalizo el Director.

Regresa el pandillerismo a las colonias de Monclova
Regresa el pandillerismo a las colonias de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa el pandillerismo a las colonias de Monclova