Regresa demanda de pruebas COVID-19 tras periodo vacacional en Monclova

Regresa demanda de pruebas COVID-19 tras periodo vacacional en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Es latente el posible rebrote de contagios por las 40 solicitudes diarias en Monclova

Monclovenses que salieron de vacaciones o que recibieron familiares que llegaron de fuera de la ciudad, comenzaron a pedir nuevamente la prueba Covid-19 mediante la Jurisdicción Sanitaria 04 como en el hospital de Cruz Roja donde están pendientes del comportamiento ante el posible rebrote de coronavirus, mientras que la Secretaría de Salud reportó que son ahora de 30 a 40 las solicitudes de pruebas diarias que están recibiendo.
En la Cruz Roja, Rosy Galindo presidente del comité de Damas Voluntarias, indicó que llevaban semanas sin recibir petición de pruebas Covid-19, sin embargo, ayer desde temprana hora comenzaron a recibir llamadas para pedir la información correspondiente. Explicó que, existe el temor de un posible rebrote y se consideraba ya el tema de las vacaciones de Semana Santa que generaron movilidad social en muchas partes, por eso hizo el llamado a la población en general a no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud.
Por su parte el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, informó que, tenían al menos un par de semanas que la cifra de pruebas solicitadas por día no rebasaba la cifra de 20, pero ayer señaló, son de entre 35 a 40 las que ahora se están pidiendo.
El titular de la Jurisdicción, sostuvo que el común denominador entre las personas que están solicitando las pruebas es de que salieron de vacaciones o recibieron en sus domicilios a familiares que vinieron a Monclova procedentes de otras ciudades.

Regresa demanda de pruebas COVID-19 tras periodo vacacional en Monclova
Regresa demanda de pruebas COVID-19 tras periodo vacacional en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa demanda de pruebas COVID-19 tras periodo vacacional en Monclova