Regresa a Oaxaca la caravana migrante

Regresa a Oaxaca la caravana migrante
AGENCIAS / EL TIEMPO

La caravana de migrantes que atravesó la región Istmo del 7 al 16 de noviembre para llegar a Veracruz, volvió a entrar a Oaxaca, ahora por la región de la Cuenca del Papaloapan, instalándose en la población de Loma Bonita, por lo que los Servicios de Salud del estado (SSO) desplegaron cuatro brigadas de salud para atender a más de 500 migrantes.

La finalidad de los módulos es promover estrategias orientadas a mantener una migración segura, ordenada y sin efectos nocivos a la salud.

La institución informó que desde que tomó conocimiento de la incursión de personas migrantes a la comunidad de Loma Bonita, personal de la jurisdicción sanitaria 3 Tuxtepec, acudió al refugio temporal habilitado en la planta baja del palacio municipal.

Ahí se realizó la búsqueda intencionada de casos sujetos a vigilancia epidemiológica como: Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), arbovirosis, cólera y Enfermedades Febriles Exantemáticas. Durante los días 25 y 26 de noviembre, el equipo también hizo valoraciones generales del estado de salud de las personas, como es el caso de los signos vitales, toma de temperatura corporal y presión arterial; atendiendo dos casos de gastroenteritis en personas integrantes de la caravana.

Regresa a Oaxaca la caravana migrante
Regresa a Oaxaca la caravana migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa a Oaxaca la caravana migrante