Regresa a Cuba este diciembre el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Regresa a Cuba este diciembre el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
AGENCIAS / EL TIEMPO

LA HABANA, 18 nov.

El segundo ciclo de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba tendrá lugar en La Habana del 3 al 12 de diciembre tras aplazarse a principios de 2021 por la pandemia de la covid-19, informaron este jueves los organizadores del evento.

El portal especializado Cubacine precisó que en esa fecha continuará la programación de la primera parte y SE mostrará la sección oficial de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

Los premiados del Festival -cuya primera edición fue el 3 de diciembre de 1979- serán presentados el próximo 10 de diciembre, mientras la cartelera seguirá hasta el día 12 y los interesados podrán comprar sus entradas desde este 25 de noviembre, añadió la información.

La primera temporada del Festival cinematográfico se celebró en su calendario habitual -del 3 al 13 de diciembre de 2020- y el segundo ciclo, dedicado a la sección oficial de los concursos de ficción, estaba programado del 11 al 21 de marzo de este año.

Sin embargo, en febrero de 2021 los organizadores decidieron aplazar esa segunda parte debido al fuerte rebrote de la covid-19 en la isla.

En su primera fase se exhibieron 92 películas en las categorías de Panorama Contemporáneo Latinoamericano, Internacional, La Hora del Corto, Los Colores de la Diversidad y Panorama Documental, mientras la televisión proyectó otros filmes como alternativa a la reducción del aforo en los cines.

El anuncio de este jueves ocurre en una mejor situación epidemiológica en Cuba, que las autoridades atribuyen al avance de la vacunación masiva contra la covid-19 con las fórmulas locales.

Regresa a Cuba este diciembre el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Regresa a Cuba este diciembre el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa a Cuba este diciembre el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano