Reglamento agentes FIFA persigue más transparencia y corregir desequilibrios

Reglamento agentes FIFA persigue más transparencia y corregir desequilibrios
EFE / El Tiempo de Monclova

“Los agentes tienen que ser compensados por los clubes y por los jugadores, pero siempre bajo unas condiciones justas”, dijo García Silvero. 

Ginebra.- La FIFA defendió que el reglamento de agentes pretende brindar "más transparencia" y corregir "ciertos desequilibrios" y mantuvo que no pretende ir en contra de los representantes, sino ofrecer un escenario más profesional, justo y transparente.

Tras la publicación este miércoles del informe "Intermediarios en Transferencias en 2021, el director legal de la FIFA Emilio García Silvero señaló que esta reforma, que espera ser aprobada el próximo mes por el Consejo del organismo, cumple todos los principios de legalidad y que servirá para mejorar el actual sistema del fútbol''.

"Nuestro objetivo es incluir a todos los actores en este proyecto, estamos abiertos al diálogo con todos los agentes y grupos de agentes, pero a veces es difícil, ya que hay algunos que no están de acuerdo con nuestro trabajo y no nos quieren escuchar, respetamos su decisión", dijo.

El experto español reconoció en una conversación con medios la importancia de los agentes de representación en el deporte, remarcó el respeto de la FIFA por esta profesión y señaló que uno de los principales problemas que advierte la FIFA en el actual sistema de agentes es el "ocultamiento de información".

El informe publicado hoy señala que los representantes de futbolistas, que tienen experiencia en el mercado de fichajes y acceso a más información, saben más sobre el "valor" de los jugadores que los propios jugadores y, en particular, sobre cuánto están dispuestos a pagar los clubes por los fichajes.

Ante esta circunstancia, los representantes pueden aprovecharse del desconocimiento de los jugadores para percibir una mayor comisión de servicio en las negociaciones contractuales con los clubes, según la FIFA.

El documento evidencia que los agentes futbolísticos de los jugadores más jóvenes y menos experimentados tienden a obtener, por término medio, una comisión mayor del salario de los futbolistas en comparación con los más veteranos.

Como resultado de este estudio, las nuevas reformas irán encaminadas a evitar que se produzcan este tipo de desequilibrios en el mercado.

“Los agentes tienen que ser compensados por los clubes y por los jugadores, pero siempre bajo unas condiciones justas”, concluyó García Silvero. 

Reglamento agentes FIFA persigue más transparencia y corregir desequilibrios
Reglamento agentes FIFA persigue más transparencia y corregir desequilibrios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reglamento agentes FIFA persigue más transparencia y corregir desequilibrios