Registran otra fuga en ductos de presa El Realito

Registran otra fuga en ductos de presa El Realito
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se realiza un recorrido a lo largo de los ductos para identificar las características y ubicación exacta de la filtración que ha perjudicado a cerca de 15 colonias de la Zona Metropolitana del estado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Organismo Operador de Agua Potable de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí (Interapas) informó de una nueva fuga en los ductos del sistema hidráulico de la presa El Realito, a 14 días de la primera fuga registrada durante este 2021 en dicho servicio de abastecimiento.

De acuerdo con lo especificado por Ricardo Purata, titular del organismo, en estos momentos se realiza un recorrido a lo largo de los ductos para identificar las características y ubicación exacta de la filtración que ha perjudicado a cerca de 15 colonias de la Zona Metropolitana del estado.

"En este momento, Interapas está apoyando en el desagüe de la caja de atraque con una bomba del organismo, esto permitirá conocer a profundidad el tipo de fuga", comentó.

Purata Espinoza destacó que para mitigar el desabasto del agua en las colonias de la Zona Metropolitana se desplegarán diversas acciones, como un mayor bombeo en la potabilizadora Los Filtros e Himalaya, y el despliegue de camiones cisterna.

"Colonias como Cecilia Occelli y Azteca recibirán agua de una fuente de abastecimiento cercana, en el caso de los fraccionamientos Providencia, Jardines del Sur y Prados Primera Sección habrá agua por red con baja presión que se canalizará desde la zona termal", acotó el funcionario.

Indicó que dicho sistema de bombeo, apoyado del aumento de caudal de la planta Los Filtros, suministrará agua a baja presión en San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional Primera Sección.

Señaló, finalmente, que para Balcones del Valle, Graciano Sánchez Primera y Segunda Sección, Himno Nacional Segunda Sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución los apoyos serán combinados entre agua por red y camión cisterna.

Registran otra fuga en ductos de presa El Realito
Registran otra fuga en ductos de presa El Realito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran otra fuga en ductos de presa El Realito