Registran desbordamiento de ríos en zonas bajas de Mazatlán

Registran desbordamiento de ríos en zonas bajas de Mazatlán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, se mantienen cerrados, al igual que las carreteras libre y de cuota que comunican a ambas ciudades, el puente sobre el río Quelite se colapsó, el río presidio presenta desbordamientos en zonas bajas de Mazatlán y al norte de esta ciudad se registró el descarrilamiento de una locomotora con cuatro heridos.

Este es el panorama que se presenta a causa de los efectos de la tormenta tropical "Nora" que la madrugada de este lunes se degradó a Baja Presión Remanente, la cual en la parte sur del estado, dejó en algunos puntos un acumulado histórico de 400 milímetros de lluvias.

Se anticipó que se va a solicitar la declaratoria de emergencia para los municipios del sur de la entidad, sobre todo de Escuinapa, Rosario y Mazatlán que han sido los más castigados, con lluvias continuas desde la noche del sábado pasado.

En Mazatlán, se adelantó que los desbordamientos de los ríos Presidio y el Quelite, mantiene incomunicados 15 poblados, a cuyos habitantes, no se les ha podido brindar ayuda y en el medio urbano, se tienen afectaciones en veinte colonias populares y fraccionamientos privados.

Las lluvias se mantienen del centro al norte del estado, por lo que se pide a la población mantenerse dentro de sus hogares, puesto que se tiene fuertes avenidas de agua por los escurrimientos que captan los ríos y arroyos.

Registran desbordamiento de ríos en zonas bajas de Mazatlán
Registran desbordamiento de ríos en zonas bajas de Mazatlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran desbordamiento de ríos en zonas bajas de Mazatlán