Registran brote de Covid-19 en asilo de adultos mayores en BCS

Registran brote de Covid-19 en asilo de adultos mayores en BCS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Autoridades confirmaron un brote de 41 contagiados por Covid-19, entre residentes y empleados de la Casa Hogar de la Tercera Edad "San Vicente de Paul", en La Paz, Baja California Sur.

Se informó que los 27 residentes se encuentran contagiados de coronavirus, además de 14 empleados que dieron positivo a la prueba.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, manifestó que este viernes se confirmó el brote y esta mañana continúan con el operativo de seguimiento y vigilancia en las instalaciones del asilo, debido a que los residentes son población de riesgo.

Refirió el secretario de Salud que el rango de edad entre trabajadores y residentes contagiados va de los 23 a los 100 años; sin embargo, hasta el momento la mayor parte se encuentran asintomáticos o con síntomas leves.

El funcionario estatal recordó que este es el segundo brote de Covid-19 en un asilo de ancianos en la entidad; el primero se registró en julio del año pasado en el municipio de Comondú y se pudo controlar, además que no se tuvieron fallecimientos ni casos graves.

Reiteró que se dará puntual seguimiento al brote en la casa "San Vicente de Paul", para detectar a tiempo cualquier situación que pudiera agravar los síntomas.

Por su lado, Odalys Rodríguez, directora del asilo, refirió en entrevista que los residentes se encuentran estables, a excepción de uno que tuvo que ser hospitalizado.

"Solo dos residentes presentan síntomas relevantes como disminución de la saturación de oxígeno y estado febril", expresó.

Subrayó que en el caso de los empleados, la mayoría están asintomáticos. Confirmó que la mañana de este sábado, personal de la Secretaría de Salud se encuentran en una jornada de inspección y seguimiento.

La situación ha comenzado a generar críticas en redes sociales de usuarios quienes cuestionan la falta de vacunación en estos sitios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Yansén Weichselbaum, titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, dijo que apenas hace unos días recibieron la solicitud de la vacunación en este asilo, pero como no se han destinado vacunas para iniciar jornadas en esta ciudad capital, no es posible movilizar el biológico a la residencia de adultos mayores.

Registran brote de Covid-19 en asilo de adultos mayores en BCS
Registran brote de Covid-19 en asilo de adultos mayores en BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran brote de Covid-19 en asilo de adultos mayores en BCS