Registran aumento del 81% en comercio electrónico durante el 2020

Registran aumento del 81% en comercio electrónico durante el 2020
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Estudio de Venta Online 2021 destacó que 98% utiliza smartphones para comprar por internet o investigar sobre una compra

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor del comercio electrónico en México creció 81%, el año pasado, al sumar 316 mil millones de pesos, lo que significa el 9% del total del retail en el país, estima la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El Estudio de Venta Online 2021 descaró que 98% utiliza smartphones para comprar por internet o investigar sobre una compra. En un comunicado la Asociación indicó que el 56% de los encuestados dijo haber realizado compras en el último mes y, de este total, 16% compró en el canal digital por primera vez.

También se percibe una mayor conciencia ambiental, pues 53% asegura estar dispuesto a reciclar o reutilizar los empaques de productos que compra. Un 60% compra en línea para encontrar productos no disponibles en tiendas físicas, otro 60% para recibir compras a domicilio; 57% para ahorrar tiempo, 55% para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 55% para comparar precios y variedades. "Este año creció la frecuencia de compra: el 50% compra productos de manera semanal y el 42% compra servicios de manera semanal".

Los mexicanos compran principalmente comida a domicilio según el 66%, moda conforme el 57%, así como artículos de belleza y cuidado personal según el 52%. "En servicios, las categorías más compradas son Servicios de Suscripción (83%), Telefonía Móvil (78%) y Servicios Bancarios (78%)". Previo a la compra, los consumidores analizan en promedio cinco fuentes principalmente buscadores web con 61% y sitios web multicategoría con 58%. Sobre la seguridad de comprar en línea, seis de cada 10 consumidores dijo sentirse seguro.

"Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas de débito y crédito, aunque los métodos varían según la categoría. Por ejemplo, en Comida a domicilio y Farmacia, más del 30% se paga con efectivo contra entrega, mientras que en Muebles y Decoración del Hogar, el 40% se paga con tarjeta departamental", precisa el estudio.

Registran aumento del 81% en comercio electrónico durante el 2020
Registran aumento del 81% en comercio electrónico durante el 2020

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Registran aumento del 81% en comercio electrónico durante el 2020