Registran apagones en colonias de Mérida

Registran apagones en colonias de Mérida
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, el suministro de energía se normalizó alrededor de las 12 de la noche y en algunos casos no fue sino hasta el amanecer de este martes

MÉRIDA, Yuc.,- Varias colonias de Mérida reportaron "apagones" el lunes por la noche y hasta el amanecer de este martes y todo ello, a unas horas de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara un incremento a las tarifas en el consumo de energía eléctrica.

Además, el corte del suministro eléctrico ocurrió en medio de las elevadas temperaturas y el intenso calor que se está sintiendo en Mérida.

Desde el lunes por la noche y hasta el amanecer de este martes, se recibieron reportes en varias colonias de la ciudad de "apagones", sobre todo en Ciudad Caucel, donde la mitad del fraccionamiento se quedó sin luz.

A través de las redes sociales, habitantes de las colonias Francisco I. Madero y Mulsay, y los fraccionamientos Juan Pablo II, Opichén y varias zonas habitacionales de Ciudad Caucel, y prácticamente toda la zona poniente sufrieron por la falta de energía eléctrica, incluso zonas del norte, sur y oriente.

Los apagones se fueron presentando después de las 9 de la noche cuando los usuarios de las redes sociales fueron reportando los desperfectos y manifestando su molestia porque las oficinas de la CFE no respondieron a las llamadas de emergencia de los afectados.

Incluso los usuarios de CFE lamentaron que cuando se presenta esta situación la CFE desconecta la línea 071, argumentando que presenta saturación.

En sus cuentas de Facebook, los usuarios se quejaban de que gracias al apagón vivían una noche infernal, ya que en zonas del poniente de la ciudad donde se presentó un ligero chubasco el bochorno incrementó aún más las temperaturas.

De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, el suministro de energía se normalizó alrededor de las 12 de la noche y en algunos casos no fue sino hasta el amanecer de este martes.

Todo ello, en medio de que los yucatecos deberán enfrentar en este mes de abril un aumento en el costo de la tarifa eléctrica, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este incremento comenzará a reflejarse en el recibo por lo que se pagó por el gas natural para generación de electricidad en febrero, tras la contingencia climática que elevó en más de 200 por ciento el precio de este combustible durante algunos días, según se averiguó.

Registran apagones en colonias de Mérida
Registran apagones en colonias de Mérida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran apagones en colonias de Mérida