Registran agencias de viajes de SLP alza del 50% en paquetes

Registran agencias de viajes de SLP alza del 50% en paquetes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los destinos más solicitados por los potosinos son los de playa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Ante la proximidad del período vacacional por Semana Santa, las agencias de viajes en el estado han comenzado a registrar un incremento en la compra de paquetes vacacionales, informó la presidenta de la sección especializada de Turismo de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo.

Detalló que en las últimas semanas, la demanda de paquetes ha ido creciendo considerablemente, por lo que estiman que al final de esta temporada se tendrá un crecimiento del 50 por ciento en comparación con las transacciones realizadas durante este mismo período pero del 2020.

La líder del sector turístico explicó que éste será apenas un primer respiro tras un año con números a la baja, pues recordó que desde el año pasado quienes tenían paquetes contratados comenzaron a posponerlos o cancelarlos, y aunque los destinos con playa ya tienen meses operando bajo la nueva normalidad, se espera que, tras el comienzo de la aplicación de la vacuna, exista mayor confianza en salir a vacacionar.

Los destinos más solicitados por los potosinos son los de playa, siendo el número uno Puerto Vallarta, seguido de Cancún y los Cabos.

"El año pasado se nos vino todo abajo y ahorita ya estamos teniendo más ventas, aún existe algo de incertidumbre, pero ya se están animando a viajar y salir", expuso.

Finalmente, indicó que las aerolíneas se mantienen trabajando de forma regular, de la misma forma que los hoteles están recibiendo un aforo del 60 por ciento de ocupación. En este sentido, dijo que existen reservaciones y ya no tienen espacio para recibir a los vacacionistas sobre todo los días jueves, viernes y sábado de la semana mayor.

Registran agencias de viajes de SLP alza del 50% en paquetes
Registran agencias de viajes de SLP alza del 50% en paquetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran agencias de viajes de SLP alza del 50% en paquetes