Registran 7 maestros contagiados de Covid en escuela de Yucatán

Registran 7 maestros contagiados de Covid en escuela de Yucatán
El Universal / El Tiempo Monclova

En redes sociales, los maestros indicaron que no pueden seguir laborando de manera presencial bajo esas circunstancias.

MÉRIDA, Yuc.,- En la secundaria técnica No. 4 de Tizimín, al oriente del estado, se reportaron siete maestros contagiados de Covid-19 y la muerte de un conserje por coronavirus.

En medio del regreso a clases presenciales, un estudiante se retiró esta semana de la escuela debido a que presentaba síntomas de coronavirus.

En redes sociales, los maestros indicaron que no pueden seguir laborando de manera presencial bajo esas circunstancias, incluso aseguraron que apenas el 50% del personal docente acude al plantel porque hay temor a contagiarse o porque presentan síntomas del Covid-19.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán, en los últimos dos días Tizimín registró 10 casos positivos de coronavirus y en el IMSS hubo una persona que falleció este jueves por el virus.

Asimismo, una bebé de un año y tres jóvenes forman parte de las 17 personas fallecidas por Covid, reportadas ayer por la dependencia de Salud de Yucatán.

Estos fallecimientos de dan cuando el gobierno de Yucatán anunció que a partir del próximo lunes 4 de octubre se abren todas las actividades sociales y comerciales, además que se libera el horario de vialidad y tránsito en las noches que se cancelaba hasta las 23:30 horas y se abría de nuevo a las 05:00 horas.

Al parecer, toda esta apertura será para lograr que los negocios puedan mejorar sus condiciones y cubrir los pagos de aguinaldo, salarios y demás, en el cierre del año 2021, mismo que ha sido bastante difícil por la pandemia del Covid-19.

Registran 7 maestros contagiados de Covid en escuela de Yucatán
Registran 7 maestros contagiados de Covid en escuela de Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran 7 maestros contagiados de Covid en escuela de Yucatán