Registra NL 26 casos de variante ómicron; restringen actividades

Registra NL 26 casos de variante ómicron; restringen actividades
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría Estatal de Salud, informó que ya son 26 casos de la variante ómicron de covid-19, confirmados en Nuevo León, después que pasado día 23 se notificó la detección de los primeros seis casos y otros cuatro el día 26 del presente mes.

Asimismo, durante la rueda de prensa que se realizó este jueves para informar sobre la actualización de la pandemia, la funcionaria señaló que miércoles se registraron 561 nuevos pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, observándose una aceleración significativa en la transmisión de la enfermedad viral, ya que apenas el 20 de diciembre se reportaron 81 casos, con lo cual se presentó un incremento del 592.59 por ciento en lo que se considera ya es la cuarta ola.

A raíz de lo anterior, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, decidió que a partir del viernes 31 de diciembre entrarán en vigor medidas de restricción con aforo al 50 por ciento en establecimientos comerciales cerrados, bares y centros nocturnos,  y de 70 por ciento lugares con espacios abiertos como parques, zoológicos y campos de golf.

Marroquín Escamilla detalló que a raíz del aumento en los casos diario de contagio el indicador correspondiente pasó directo de verde a rojo en solo una semana, en tanto el semáforo de diez indicadores pasó de verde a color amarillo.

Con los 561 nuevos contagios registrados el miércoles, Nuevo León acumuló 295 mil 604 casos, mientras las cuatro nuevas defunciones de las 24 horas previas elevan a 14 mil 993 decesos en toda la pandemia.

En los dos días anteriores sumaron ocho defunciones de pacientes de covid-19, de los cuales siete eran de 60 años  más y uno de entre 45 y 59 años. A pesar del aumento en los contagios se ha mantenido estable la cifra de pacientes hospitalizados y en terapia intensiva, pues de acuerdo a experiencias anteriores es hasta dos semanas después que se observa un alza en los pacientes internados y las hospitalizaciones.

Sin embargo, ahora podría ser diferente la evolucionan dichos indicadores, por el alto porcentaje de vacunación que se ha logrado en Nuevo León, y porque hay  información previa que atribuye más capacidad de contagio, pero menos gravedad a la variante ómicron, que podría ser la dominante en poco tiempo, de continuar el mismo patrón que en otros países.

Registra NL 26 casos de variante ómicron; restringen actividades
Registra NL 26 casos de variante ómicron; restringen actividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra NL 26 casos de variante ómicron; restringen actividades