Registra Coahuila perdidas por mil 500 millones de pesos

Registra Coahuila perdidas por mil 500 millones de pesos

Redacción / El Tiempo de Coahuila

En el 2020 la disminución fue de 2 mil 500 mdp y para este año serán mil 500 mdp más 

SALTILLO, COAH.- Las transferencias del gobierno federal en aportaciones y participaciones tuvieron una disminución de 2 mil 500 millones de pesos durante el 2020, para este 2021 se calcula una merma de mil 500 millones de pesos.
Lo anterior lo informó el administrador Fiscal General, Javier Díaz González, quien recordó que los recortes se aplicaron en el Ramo 33 que son aportaciones federales y Ramo 28 que tienen que ver con participaciones federales.
Y es que las aportaciones federales son los recursos etiquetados destinados en específico para un rubro como salud, y el cien por ciento del pago de nómina magisterial y la mayoría de las aportaciones no llegan al estado, pero, se contabiliza en el presupuesto para Coahuila en la Cámara de Diputados.
En lo que respecta a ingresos propios del estado, dentro de impuestos como el Sobre Nómina (ISN) y Sobre Hospedaje (ISH), así como en licencias de conducir, control vehicular, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y permisos de alcoholes, entre otros, Coahuila terminó el 2020 con una recaudación de más de 5 mil 500 millones de pesos.
Detalló que en importes brutos se estaba cerca de los 7 mil millones de pesos, en línea con lo que se tenía presupuestado para el 2020, que se vio mermado por los estímulos que se dan y cuatro meses muy malos durante la pandemia en donde los ingresos fueron a la baja por el orden de los 100 millones de pesos por mes, lo que significó una contracción de 400 millones de pesos.
Díaz González, expuso que en el 2020 la federación recortó al estado 2 mil 500 millones de pesos, mientras que ahora para el 2021 serán mil 500 millones más.
Enfatizó que la recaudación de los recursos por impuestos estatales tuvo una mínima caída, que no contrasta con el ajuste a la baja que el gobierno federal aplicó a Coahuila en 2020 y 2021.

Registra Coahuila perdidas por mil 500 millones de pesos
Registra Coahuila perdidas por mil 500 millones de pesos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

El reguetonero Bad Bunny aseguró que ha sufrido cuadros de depresión y que su trabajo lo mantuvo alejado de su familia. Para más videos susc...

Los dueños de la nueva franquicia sería un nuevo grupo de empresarios veracruzanos. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: h...

...

Te puede interesar

Registra Coahuila perdidas por mil 500 millones de pesos