Región Centro recupera 4 mil empleos durante la pandemia

Región Centro recupera 4 mil empleos durante la pandemia
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Coahuila cierra el 2021 con inversión de 4 mil 468 millones de dólares de inversión.

En medio de la pandemia y de una acelerada inflación del 7.34% en el país. Coahuila cierra el 2021 con 59 proyectos de inversión por el orden de 4 mil 468 millones de dólares, y una recuperación de 60 mil empleos.

En ese tenor, en la Región Centro, de 7 mil empleos que empezaron a perderse desde que inició la pandemia en marzo del 2020. Según datos de empresarios locales se han recuperado más de 4 mil plazas.
Una encuesta realizada por periódico El Tiempo el pasado viernes 24, reflejó que, los encuestados  todos mayores de edad entre hombres y mujeres de Monclova y Frontera coincidieron en señalar que, empresas y trabajo si hay. “Lo que pasa es que quieren ganar mucho dinero y otros de plano no salen a buscarlos”. Dijo a El Tiempo Norma Contreras.

Cerrada. Rogelio Villanueva, señaló que en Frontera existen empresas generadoras de empelo y que al menos se sabe que la única que cerró fue Lear ubicada en el Libramiento Salinas de Gortari. “Pero no se sintió mucho el desempleo porque los trabajadores tuvieron la oportunidad de colocarse en otras factorías. Incluso en Piedras Negras, Ramos Arizpe y Saltillo”. Aclaró. Coahuila genera empleo “histórico”, al lograr de enero a noviembre de este año 45 mil 939 nuevas fuentes de empleo formales, y 803 mil 412 plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la página oficial del gobierno de Coahuila.

Recuperación. Cabe recordar que en el  mes de octubre, Coahuila recuperó el 133 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia y tan solo en la Comarca Lagunera son más de siete mil los recuperados adicionales, reveló el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra. Especificó que a nivel estatal desde el principio de la pandemia se perdieron 42 mil 947 empleos y se han recuperado más de 60 mil, siendo La Laguna la región que menos perdió.

CMIC. De acuerdo con el IMSS, la entidad generó en el mes de noviembre 3 mil 308 nuevas fuentes de trabajo. Raúl Flores, presidente de la CMIC reconoció la recuperación gradual de empleos en la región, empero dejó en claro que ciudades como Saltillo, la Comarca Lagunera y Piedras Negras ocupan los primeros lugares en captación de empleos. “El gobierno federal olvidó esta Región Centro en la generación de empresas. Así no se puede avanzar”. Dijo a El Tiempo.

 Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez reprobó al gobierno federal por la falta de inversión a más de tres años de su gobierno.

Región Centro recupera 4 mil empleos durante la pandemia
Región Centro recupera 4 mil empleos durante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Centro recupera 4 mil empleos durante la pandemia