Regidores buscan evitar venta de vehículos como chatarra

Regidores buscan evitar venta de vehículos como chatarra
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aseguran que se pueden obtener más recursos en una venta completa, lo que beneficiaría tanto al Municipio como a los compradores 

Regidores del Ayuntamiento local buscan evitar que las unidades que no funcionan y que están en el corralón sean vendidas a chatarreras. Por ello, se realizan peritajes para establecer que pueden ser vendidas a particulares con costos que beneficiarían a los ciudadanos que las soliciten en vía directa o subasta.

Actualmente son 60 unidades, entre autos y pick ups de modelos que oscilan entre el 2011 y 2018, las que son consideradas como chatarra. El año anterior los vehículos vendidos en las chatarreras fueron pagadas a 1 peso por kilo. Eso representó que modelos de 2014 y 2015, entre otros, fueran pagados en solo 3 mil pesos. La comisión que realiza el peritaje busca obtener mayores recursos, de aproximadamente 20 mil pesos por cada una, considerando las condiciones actuales. De esa forma, se beneficiaría a personas que quieran comprarlas y que aplicarían otros montos que pudieran ser similares para ponerlas en función.
Comisión 
El regidor Pedro Magaña detalló que buscan venderlas como unidades descompuestas y no como chatarra. De esa forma, el Municipio obtendría recursos para obras, y quienes las compren también lo harían en muy buen precio.

Regidores buscan evitar venta de vehículos como chatarra
Regidores buscan evitar venta de vehículos como chatarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidores buscan evitar venta de vehículos como chatarra