Regidor: Presupuesto para el campo de Coahuila no es suficiente

Regidor: Presupuesto para el campo de Coahuila no es suficiente
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Hacienda planea destinar 53 mil 088 millones de pesos a SADER, de acuerdo al Presupuesto de Egresos anunciado por la Federación para el 2022

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el sector agropecuario contempla más inversión para todos los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). “Sin embargo, nunca serán suficientes porque en el norte estamos igual o peor”, aclaró el regidor de Fomento Agropecuario, José Catillo Sifuentes. 

En esta región, Castaños cuenta con 25 comunidades rurales y desde hace tres años los productores del campo no se benefician con diversos  programas como antes, “porque el gobierno federal los eliminó”. Señaló el funcionario. 
Hacienda planea entregar 53 mil 088 millones de pesos de presupuesto a SADER en 2022, un aumento de 7.7 por ciento respecto a 2021. 

Zacatecas. Aún con el incremento en el presupuesto al rubro del campo resulta insuficiente porque todo se destina al sur del país empezando desde Zacatecas.  Agregó el regidor.
“El gobierno federal anunció paquetes a nivel nacional de ganado caprino y bovino. No es cierto para acá no llegaron. Te digo con conocimiento de causa que los programas que teníamos hace tres años ya no aterrizaron entre ellos el Programa Municipalizado donde los productores que tenían ganado se beneficiaban con trailas, conducciones de agua, cercos perimetrales. Llegó este señor López Obrador y se acabó todo.
El regidor de Fomento Agropecuario dijo mantener la esperanza en los diputados y diputadas federales para bajar los recursos necesarios para el campo y otros rubros. 
“Ojalá y se fajen bien el pantalón los diputados y las mujeres que se fajen bien la falda. Necesitamos presupuesto unos más, otros menos”. Agregó. 

Ejidatarias. Jesús Castillo comentó que el gobierno federal debe reconocer que, si el campo no produce se corre el riesgo de importar los combustibles de otros lugares, “ Y quienes la llevamos somos las familias ejidatarias, vamos estar más pobres”. Castaños cuenta con 25 comunidades rurales, la mayoría sobrevive  del ganado sin embargo durante la fuerte sequía murieron animales. “La naturaleza en ocasiones está en contra de nosotros ”.  

Regidor: Presupuesto para el campo de Coahuila no es suficiente
Regidor: Presupuesto para el campo de Coahuila no es suficiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidor: Presupuesto para el campo de Coahuila no es suficiente