Refuerzos llegan de Monclova al plantón en CDMX

Refuerzos llegan de Monclova al plantón en CDMX
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

40 personas salieron de Monclova para apoyar el movimiento en la sede nacional del IMSS

El plantón permanente de pensionados y jubilados en la Ciudad de México será reforzado con la presencia de más afectados. De Monclova salieron 40 más a la lucha por recibir las afores que el IMSS les retuvo desde hace 5 años.

60ebc4d509e60.jpg

Durante 10 días, los manifestantes se han plantado en el exterior de las oficinas centrales del IMSS, sobre Paseo de la Reforma, con el único objetivo de que se les entregue lo que les corresponde. Se rotarán grupos de 40 personas para que este plantón continúe permanentemente hasta que se les dé una solución. Tres camiones de Monclova con 120 empleados han viajado a CDMX hasta ahora.

Derechos

“Nuestro afore tiene nombre y apellido”, asegura María de los Ángeles González, enfermera que prestó sus servicios a la clínica 7 del IMSS por 28 años. Personal de salud de toda la región continúa unido, en busca de que se le entregue lo que le corresponde por su retiro. De los Ángeles González pone como ejemplo a sus compañeros que murieron por el Covid-19, quienes pedían atención y no se les dio. “Ese dinero era justamente para cubrir sus necesidades en la vejez, además de no tener con qué solventar los gastos”, explicó.

Esperan que esta problemática sea resuelta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Por ello buscan que se escuche y vea el plantón en las oficinas centrales del IMSS, para exponer la situación con la que han lidiado por años y se les dé una pronta solución. Tienen fe en que el mandatario no sea “de la misma calaña que Peña Nieto”, quien, aseguran, les quitó más de 70 mil pesos en la construcción del aeropuerto.

Esperanza

Los empleados de la salud, que sufren desde 2010, no pierden la esperanza y la fe, y esperan se les pague hasta el último peso. El dinero de estas afores es destinado a su vejez, poder pagar y cubrir cualquier gasto que se presente.

 

Refuerzos llegan de Monclova al plantón en CDMX
Refuerzos llegan de Monclova al plantón en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzos llegan de Monclova al plantón en CDMX