MARS pide refuerzo contra COVID-19 para personal del Sector Salud

MARS pide refuerzo contra COVID-19 para personal del Sector Salud
Agencias / El Tiempo de Monclova

La solicitud se hizo a la Federación, después de que ya será un año de la primera inoculación.

En la septuagésima séptima reunión de Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que ya se solicitó el refuerzo a la Federación para el personal del Sector Salud, a casi un año de que arrancara la inoculación en la entidad.

“Fue un año bueno dentro del avance en la aplicación de la vacuna, de todo lo que nos ha ocurrido en la exploración de nuestro sistema educativo, del retorno a clases presenciales y de todas las actividades que se fueron sumando en el transcurso del año”, dijo.Mencionó que el resultado es una baja ocupación hospitalaria, un índice de letalidad controlado y un “fuerte avance” en la aplicación de las dosis, consideró el Mandatario estatal, quien compartió que habrá que seguir con este ritmo, como lo han tenido cinco Subcomités de Coahuila.

Riquelme Solís explicó que, siendo precavidos, en las tomas de protesta de los nuevos alcaldes, lo que aplica es seguir en formatos “tranquilos”, espaciosos y cuidadosos para esos eventos.“Lo que hoy se ve es un trabajo en equipo, de disciplina, y sobre todo, en el que los municipios y el Estado han dado la cara de manera coordinada”, mencionó.

Hizo hincapié en que, tras los eventos de manifestación de fe, no se ha visto un reflejo negativo de más casos positivos de coronavirus en los indicadores, y agregó que está por terminar la época de ese tipo de riesgos que espera sortear, tal como se ha hecho hasta el momento.

El Gobernador de Coahuila agradeció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a las alcaldesas y alcaldes, y aprovechó para hacer un exhorto a los presidentes municipales que llegan a funciones, para que sigan participando en este Subcomité y en los que existen a lo largo y ancho de la entidad.

Aquí, informó de eventos de seguridad que se suscitaron al norte de la entidad, que mantienen a Coahuila en alerta permanente: “Pídanle a los alcaldes salientes que entre ya su titular de Seguridad Pública para que se pueda coordinar y que pueda reaccionar en cualquiera de las circunstancias que se puedan presentar”.

Por lo anterior, solicitó reforzar la vigilancia en la ciudad y en el sector comercio. 
Una vez más, Riquelme Solís subrayó que se termina el año con indicadores muy buenos en esta materia, al tiempo que expresó que su deseo es pasar de 2021 a 2022 en Semáforo Verde.

Acuerdos. Durante la reunión, se llegó a los siguientes acuerdos:
+ Se coordinarán los tres órdenes de Gobierno para celebrar rondines de vigilancia y que no haya sorpresas en las áreas comerciales. Que se brinde seguridad a las y los ciudadanos en sus compras decembrinas.
+ En la próxima reunión, entrando el 2022, se presentará un balance de seguridad, salud y educación, tanto de la entidad como de la Región Laguna. 

Vacunación. Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de esta mesa, detalló que contra la influenza se han aplicado 40 mil dosis en La Laguna.

Advirtió que en la semana pasada hubo inoculación contra el Covid-19 de parte de la Jurisdicción Sanitaria VII, que atiende los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, y que se llegó a diversos ejidos, entre ellos Virginias, Concordia y Laguna del Rey.

Síntomas. El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, confirmó que Coahuila está en verde y expresó que los puntos clave para protegerse en esta época son definir con quién y dónde se va a compartir.
El funcionario estatal comentó que el virus está aerosolizado y la mejor manera de prevenir la enfermedad es utilizando un cubrebocas de alta eficiencia, colocado adecuadamente.

Agregó que es vital complementar con un esquema de vacunación y refuerzo cuando esté indicado.
Además, afirmó que es fundamental recalcar que la distancia social sola no funciona, sobre todo en sitios cerrados mal ventilados y aún menos en ausencia del cubrebocas. 

Reiteró que se deben disminuir las exposiciones en tiempo y lugar, realizar prueba para COVID-19 el mismo día de la reunión familiar, sobre todo si hay personas de riesgo, para una Navidad segura.
“Si es que hay síntomas que parezcan alergia o gripa: no acudir a reuniones, incluso con prueba negativa”, finalizó así el Secretario. Eventos autorizados. Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas y titular de esta mesa, compartió que se auto-rizaron las tomas de protesta de los alcaldes entrantes en La Laguna, eventos de XV Años en los Ejidos La Perla y La Palma.

Además de los siguientes eventos: el 21 de diciembre, Caravana Navideña y Verbena en Plaza Mayor; y 22, 23 y 24 de diciembre, comerciantes del Mercado Alianza solicitan aprobación para venta de juguetes navideños.

MARS pide refuerzo contra COVID-19 para personal del Sector Salud
MARS pide refuerzo contra COVID-19 para personal del Sector Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Arturo Gonzáles, Director municipal del DIF, en conjunto con médicos pasantes, decidieron tener una iniciativa propia de entregar despensas ...

      video facebook

      Los hermanitos García conocen la navidad gracias a los lectores de periódico El Tiempo...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      MARS pide refuerzo contra COVID-19 para personal del Sector Salud