Refuerzan vigilancia en el municipio de Teocaltiche, Jalisco

Refuerzan vigilancia en el municipio de Teocaltiche, Jalisco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se restablecieron los caminos que resultaron dañados y se han mantenido acciones asistenciales en favor de la comunidad.

GUADALAJARA, Jal.,- Tras los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Teocaltiche, el Gobierno de Jalisco informó que se ha reforzado la presencia de la Policía Estatal en los límites con Zacatecas, donde se han asegurado 12 vehículos con impactos de bala.

"Se han registrado dos enfrentamientos concretos en la zona limítrofe de Teocaltiche, colindancia entre Jalisco y Zacatecas; se aseguraron cinco vehículos el día lunes y siete el día de ayer, mismos en los que se está trabajando ya con el equipo forense, brindándole todas las facilidades al personal operativo del Estado y de la Federación para procesar hasta el último indicio", señaló el coordinador de Seguridad en el estado, Ricardo Sánchez Beruben.

Dijo que hasta ahora no se ha registrado desplazamiento de habitantes de la zona y afirmó que los enfrentamientos se han registrado entre civiles y al arribo de las autoridades solo se han encontrado los indicios de los enfrentamientos.  Señaló que desde el pasado mes de mayo fuerzas estatales y federales reforzaron su presencia en las distintas comunidades de Teocaltiche, en las que se han registrado enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Insistió en que desde esa fecha se realizan patrullajes en tramos carreteros, se restablecieron los caminos que resultaron dañados y se han mantenido acciones asistenciales en favor de la comunidad. "Como es de conocimiento público, la pugna entre grupos delincuenciales en el estado de Zacatecas han tenido impacto del lado de Jalisco, sin embargo, la respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido contener las afectaciones y brindar seguridad a la población. En todo momento se ha mantenido comunicación con las autoridades municipales, a quienes se les ha brindado el apoyo, de igual manera, el personal de la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas Armadas se mantienen alertas en la región, con el objetivo de contrarrestar las eventualidades que se puedan registrar, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los moradores", informó el gobierno de Jalisco en un comunicado.

Refuerzan vigilancia en el municipio de Teocaltiche, Jalisco
Refuerzan vigilancia en el municipio de Teocaltiche, Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan vigilancia en el municipio de Teocaltiche, Jalisco