Reforma Energética de Peña no cumplió con las expectativas: Romero

Reforma Energética de Peña no cumplió con las expectativas: Romero
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Romero refirió que a dos años y nueve meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se alcanzó una producción real de 273 mil barriles de petróleo diarios.

CIUDAD DE MÉXICO,- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, concluyó que la Reforma Energética del 2013, avalada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, lamentablemente no cumplió con las expectativas que buscaba, pues en siete años se otorgaron 107 contratos a privados que les ha dado para producir 31 mil barriles de petróleo diarios.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Romero refirió que a dos años y nueve meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se alcanzó una producción real de 273 mil barriles de petróleo diarios; casi 10 veces más que la producción de los privados con los 107 contratos que se otorgaron con la Reforma Energética.

"Ustedes pueden observar que la línea roja, cómo durante muchos años, desde que se otorgaron estos contratos y hasta que inició la primera producción fue mucho el tiempo, e incluso al día de hoy después de siete años, la producción de los privados es de 31 mil barriles.

"Estamos hablando de 107 contratos que se otorgaron durante la reforma energética, durante las rondas, ahora bien, la línea verde indica los nuevos desarrollos de Petróleos Mexicanos en esta administración, y ustedes pueden observar como en enero del 2019, que se comenzó, y hasta el día de hoy, traemos ya una producción real de 273 mil barriles, es decir, en dos años nueve meses, menos de tres años, tenemos casi diez veces más producción que los 107 contratos que otorgaron en la reforma energética.

"Entonces este comparativo es muy importante porque finalmente nos lleva a la conclusión de que es Petróleos Mexicanos quien produce el petróleo, y la reforma energética lamentablemente no cumplió con las expectativas que se buscaba", dijo el agrónomo Octavio Romero Oropeza.

Reforma Energética de Peña no cumplió con las expectativas: Romero
Reforma Energética de Peña no cumplió con las expectativas: Romero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma Energética de Peña no cumplió con las expectativas: Romero