Reforma eléctrica, un retroceso para el sector: Orozco Sandoval

Reforma eléctrica, un retroceso para el sector: Orozco Sandoval
El Universal / El Tiempo de Monclova

La oposición a esta reforma obedece a que es un obstáculo que afecta la competitividad

AGUASCALIENTES, Ags.,- La aprobación de la reforma eléctrica es un retroceso para el sector energético, aseguró el gobernador Martin Orozco Sandoval, quien la calificó como "un obstáculo" que afecta la competitividad y lesiona la estabilidad económica de todo el país.

Dijo que los legisladores votaron por inercia, en un apoyo sin cuestionamientos, ni análisis profundo del tema energético, no obstante que más de la mitad de los gobernadores del país han manifestado su desaprobación.

La oposición a esta reforma obedece a que es un obstáculo que afecta la competitividad; sin embargo, los senadores votaron sin considerar que esta decisión afectará la estabilidad económica de todo el país.

Orozco Sandoval alertó que esta reforma afectará de manera directa a la iniciativa privada que invierte en el sector eléctrico, además de incumplir algunos aspectos de tratados internacionales en los que como país tenemos participación directa.

La siguiente batalla será por parte de las empresas afectadas con esta reforma, las cuales podrán interponer amparos, además de la comisión federal de competencia que se había pronunciado por la presentación de una controversia constitucional.

Y consideró que esta aprobación traerá efectos negativos para Aguascalientes donde hay alrededor de ocho inversiones importantes y algunas otras en puerta en los municipios de El Llano, Tepezalá y en la capital del estado que se verán afectadas por la decisión.

Reforma eléctrica, un retroceso para el sector: Orozco Sandoval
Reforma eléctrica, un retroceso para el sector: Orozco Sandoval 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma eléctrica, un retroceso para el sector: Orozco Sandoval