'Reforma Eléctrica se quedará en el tintero', advierte PRD

'Reforma Eléctrica se quedará en el tintero', advierte PRD
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, auguró que la reforma eléctrica se quedará en el tintero, pues no existe el apoyo necesario para que pueda pasar en el pleno de San Lázaro.

En entrevista con EL UNIVERSAL, sostuvo que el haberse pospuesto es una señal de lo que le depara a la iniciativa presidencial.

"No tienen las dos terceras partes, estoy seguro que si tuvieran la mayoría aplastante que tuvieron en la legislatura anterior no hubieran dudado en pasarla sin moverle una coma, hoy hay un equilibrio distinto gracias a la democracia, gracias al bloque opositor que conformamos PRI, PAN, PRD, por eso se pospuso y sí creo que se quedará en el tintero", declaró.

El líder del "Sol Azteca" denunció que Morena y sus aliados "intentaron seducir a algunos integrantes de la coalición Va por México", pero no funcionó. Aseveró que aun cuando los guindas acepten hacer algunas modificaciones, la reforma "no pasará", porque las diferencias que existen son de fondo y no de forma; "entonces hacerle algunos matices no va a lograr que aceptemos".

Detalló que ya hay planteamientos que podrían ser tomados en cuenta, en el sentido de que se suba una nueva reforma verdaderamente energética y no solo la eléctrica.

"Puede salir otra reforma y no ésta forzosamente, que no va en el sentido en el que va el mundo de las energías renovables, ni va a abaratar la luz y por lo tanto no podemos acompañarla", reiteró.

Pese a ello, Espinoza Cházaro consideró que abrir el parlamento en torno a la reforma eléctrica "es una victoria del parlamentarismo".

"Una reforma eléctrica que ni siquiera se ha discutido no debe pasar en fast track o en bola baja. Sí es un logro de la oposición que se discuta en parlamento abierto, y llevar esta reforma que ya el exsecretario de Hacienda dijo que podría ser el gran error del sexenio a un periodo ordinario posterior permitirá cuando menos desenmascararla".

'Reforma Eléctrica se quedará en el tintero', advierte PRD
'Reforma Eléctrica se quedará en el tintero', advierte PRD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Reforma Eléctrica se quedará en el tintero', advierte PRD