Reforma eléctrica podría ahuyentar las inversiones

Reforma eléctrica podría ahuyentar las inversiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se tiene el riesgo de tener una industria monopolizada

De aprobarse la reforma de la industria eléctrica se desincentivará la competencia, se alejarán inversiones y  se tiene el alto riesgo de tener una industria monopolizada, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Además, advirtió, no se cumplirán los compromisos internacionales ambientales que tiene México, como el Acuerdo de París, entre otros, pues para el 2024 el 35% de la energía generada, debe ser limpia.
En un comunicado afirmó: “De aprobarse lo propuesto en la iniciativa, el riesgo de tener una industria eléctrica monopolizada es alto, lo que restaría certidumbre para la competencia y tendría como resultado mayores costos para el consumidor final y menor calidad en el servicio”.
Expuso que preocupan tres aspectos, por una parte, se dará prioridad al despacho de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuyo costo de generación es cinco veces mayor a la generación de energía solar o eólica, lo que aumentará los precios de la energía e impactará a las Pequeñas y medianas empresas y al gasto familiar.
Se propone renegociar los contratos a largo plazo legados al Pequeño Productor Independiente (PIE), “pero deben ser respetados y garantizados en un ánimo de preservar la transparencia y fortalecer la confianza en la inversión en nuestro país”.
tro aspecto es que se contemplan sanciones para los generadores que incurran en simulación de suministro, pero hay que evitar suspicacias y cuidar que no se violenten los derechos y obligaciones adquiridos por México en los tratados internacionales.
Por ello, la Coparmex pidió iniciar un diálogo para encontrar juntos soluciones que beneficien a todos.

 

Reforma eléctrica podría ahuyentar las inversiones
Reforma eléctrica podría ahuyentar las inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma eléctrica podría ahuyentar las inversiones