'Reforma al Poder Judicial no era para ampliar mandato'

'Reforma al Poder Judicial no era para ampliar mandato'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Corte.

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de que el ministro Arturo Zaldívar rechazó la ampliación de mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la labor del presidente del máximo tribunal de Justicia y señaló que la reforma al Poder Judicial era combatir la corrupción y no ampliar el mandato.

"Me parece que el fondo de esta reforma no era la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, sino una reforma judicial para permitir que se vaya erradicando la corrupción en el Poder Judicial.

"Mi mayor respeto, reconocimiento al ministro presidente Zaldívar, que es un hombre honesto, es el primer presidente de la Suprema Corte que habla de que hay corrupción en el Poder Judicial y pone todo su empeño para erradicarla", dijo Sheinbaum en la conferencia para informar que la Ciudad de México sigue en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19.

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Corte

"Yo no estoy aquí por cargos", dijo Zaldívar, quien explicó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos.

"Ese es mi único compromiso, de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros", dijo.

Asimismo, agradeció la confianza y el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó respecto a la ampliación de mandato en la Corte.

"Mi decisión ya está tomada, con independencia de lo que resuelva la Corte", declaró.

'Reforma al Poder Judicial no era para ampliar mandato'
'Reforma al Poder Judicial no era para ampliar mandato' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Reforma al Poder Judicial no era para ampliar mandato'