Reforma a outsourcing traerá beneficios en créditos: Infonavit en SLP

Reforma a outsourcing traerá beneficios en créditos: Infonavit en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las organizaciones que tengan personal contratado por esta figura tendrán tres meses para hacer una contratación directa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Luego de que el pasado martes el Senado aprobó la reforma para regular la figura de subcontratación laboral u outsourcing, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Dorantes, aseguró que esta normativa traerá grandes beneficios en materia de acceso a créditos y salario para trabajadores que están contratados bajo esta modalidad.

De acuerdo con la reforma, las organizaciones que tengan personal contratado por esta figura tendrán tres meses para hacer una contratación directa de toda su plantilla laboral, de lo contrario, pueden hacerse acreedoras a multas.

Dorantes Peña explicó que ahora, mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social, también se vigilará que las personas no estén dadas de alta ante esta institución con un sueldo menor al que perciben, ya que reconoció que las empresas, para evadir el pago de cuotas, registran a los trabajadores con el mínimo de salario.

Además, señaló que gracias a la regulación del outsourcing se acortarán los tiempos para que estos derechohabientes puedan acceder a un crédito, pues aseguró que, anteriormente, quienes laboraban bajo este esquema tardaban hasta 14 años en obtener un crédito.

Asimismo, indicó que se estima que en todo el país cerca de 870 mil personas contratadas bajo la figura de subcontratación reciban un aumento del 10% de su salario debido a que, de acuerdo con el IMSS, perciben una paga por debajo de lo que deberían de ganar.

Finalmente, destacó que con el cumplimiento de las cuotas patronales los derechohabientes podrán obtener un mayor monto de financiamiento para que adquieran una vivienda de mayor costo en una mejor ubicación.

Reforma a outsourcing traerá beneficios en créditos: Infonavit en SLP
Reforma a outsourcing traerá beneficios en créditos: Infonavit en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma a outsourcing traerá beneficios en créditos: Infonavit en SLP