Refleja Coahuila mayor eficiencia recaudatoria

Refleja Coahuila mayor eficiencia recaudatoria
Redacción / El Tiempo de Coahuila

En todo el país, la entidad tiene un incremento por arriba del 39 % en ingresos y los derechos estatales

SALTILLO, COAH.- Con incremento por encima del 39 por ciento en ingresos y derechos estatales, el estado de Coahuila se destacó por ser el estado del país con mayor eficiencia recaudatoria, así lo dio a conocer el Administrador Fiscal de la entidad, Javier Díaz González.
Este estudio corresponde a mayo del 2019 y que ahora se hará el del 2020 en el mismo mes, revisión que es tomada en cuenta por la Federación para la distribución de participaciones en el segundo semestre del año en vigor.
Señaló que se busca, de acuerdo a lo planteado por el titular de la SHCP, que a partir del 6 de junio se integren las mesas de trabajo para analizar lo de un nuevo Pacto Fiscal, donde se verán las reglas de cómo se plantea. Destacó aún no es un hecho lo del nuevo Pacto Fiscal, pero que primero se tendría que revisar cómo está la ley de coordinación fiscal que de alguna manera atora a los estados a nada más generar ingresos propios sobre ciertos impuestos y derechos que limitan la incorporación de otros ingresos estatales.
Se le planteó al titular de Hacienda lo que se busca hacer en Coahuila en los próximos años del actual sexenio y ver la forma en que se puedan coordinar los Gobiernos federal y estatal para que la entidad siga desarrollándose.
Comentó que el Secretario de Hacienda quedó impactado al ver el desarrollo industrial que hay en la región Sureste de Coahuila, al ver todas las naves industriales y el gran clúster automotriz existente.
Como se recordará, la entidad es uno de los que cuenta con mayor número de formalidad y en la generación de empleos avanza a la recuperación total de los perdidos por la pandemia desde el año pasado.

 

Refleja Coahuila mayor eficiencia recaudatoria
Refleja Coahuila mayor eficiencia recaudatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refleja Coahuila mayor eficiencia recaudatoria