Reducen las demandas laborales durante enero 

Reducen las demandas laborales durante enero 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En comparación con el año pasado


MONCLOVA, COAH.- Pese a los despidos que se han generado por reajustes en empresas locales, las autoridades laborales no han visto incremento en el número de demandas laborales y prueba de ello, se registra una reducción de un 12% en el cierre de enero en comparativo con el mismo mes del año pasado, lo que representa que sí se les está despidiendo y pagando en base a los que señala la ley laboral.
Como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Ricardo Aguirre Cuellar, detalló que contrario a lo que se pudiera esperar las cifras de demandas principalmente por despidos injustificados no se dispararon en la región.
Explicó, que en enero del 2020, la JLCyA cerró con un total de 167 demandas, mientras que, el mismo mes, pero de este 2021 fueron 147 las demandas por despido injustificado que se presentaron en el tribunal que encabeza.
Explicó, que lo anterior refleja que pese a los reajustes que han tenido diversas empresas de la región, los trabajadores están recibiendo las liquidaciones correspondientes en base a los que indica la Ley Federal del Trabajo.
El funcionario laboral, explicó que se le está dando el seguimiento correspondiente a cada una de las demandas que recibidas mediante el trabajo que se ha adoptado en el juzgado laboral en base a todos los protocolos correspondientes a la materia de salud para evitar el contagio al interior de la dependencia.
Recordó, que se realiza trabajo mediante audiencias programadas por lo que es restringido el acceso a las instalaciones y sólo aquellos que ya tengan programación correspondiente a los procesos laborales, son los que pueden ingresar.

Reducen las demandas laborales durante enero 
Reducen las demandas laborales durante enero  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reducen las demandas laborales durante enero