Reduce Monclova un 27% los contagios de COVID-19 

Reduce Monclova un 27% los contagios de COVID-19 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Es el resultado de los trabajos preventivos del mes de enero

 

 

MONCLOVA, COAH.- Al hacer un llamado a toda la población a mantener las medidas de prevención por la pandemia y buscar quedarse el mayor tiempo posible en casa, autoridades municipales detallaron que en la segunda semana del presente mes y con las medidas restrictivas que se implementaron de urgencia, se logró reducir el índice de contagios Covid un 27%, pero relajarán el trabajo preventivo.
La primera semana de enero, mediante el Subcomité Regional de Salud, las autoridades dieron a conocer que se tenía registro de un 67% de positividad en contagios de Coronavirus por cada 10 pacientes que acudían a los triage respiratorios en los hospitales locales.
El alcalde Alfredo Paredes, dijo que se comenzó a notar la participación ciudadana en las cifras que registraron una reducción del 27% en la segunda semana del mes, es decir que ahora por cada 10 casos sospechosos que acuden a los traige respiratorios, cuatro son positivos.
Sin embargo, dijo que, esas cifras no son para bajar la guardia y al contrario expuso, deben de ser consideradas para mantener todos los protocolos de prevención correspondientes, ya que los contagios no se han desaparecido y la pandemia aún es constante.
Por ello, llamó a la población a no bajar la guardia y seguir tomando en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes a la reducción de los casos y eso se consigue, quedándose el mayor tiempo posible en casa y salir a lo estrictamente necesario.
Recordó, que pese a esa ligera disminución, se mantiene en pie la apertura de la ampliación de la clínica 86 que se pondrá en función el 19 de enero y que contará con 38 camas hospitalarias específicamente para la atención de casos Covid-19.

Reduce Monclova un 27% los contagios de COVID-19 
Reduce Monclova un 27% los contagios de COVID-19  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reduce Monclova un 27% los contagios de COVID-19