Rediseño al espacio aéreo suma tres suspensiones provisionales

Rediseño al espacio aéreo suma tres suspensiones provisionales
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El rediseño del espacio aéreo del Valle de México suma ya tres suspensiones provisionales con las que las autoridades federales no podrán ejecutarlo y deberán utilizar las rutas establecidas previamente.

Los jueces Octavo, Décimo Tercero y Décimo Quinto de Distrito concedieron tres suspensiones provisionales porque consideraron que el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afecta el derecho a un medio ambiente sano y carece de estudios ambientales.

EL UNIVERSAL informó el 23 de abril que en una de las suspensiones el juez Décimo Quinto señaló que el rediseño pone en peligro el derecho de una ciudadana a viivir en un medio ambiente sano, pues provoca que los aviones pasen en una distancia considerablemente cercana a su hogar, lo que genera un ruido excesivo.

En el mismo sentido, el juez Décimo Tercero resolvió la suspensión provisional que concedió a la asociación de colonos de Bosques La Herradura.

"Si en el caso concreto la quejosa señala que con la continuación del acto reclamado se pone en peligro su derecho a vivir en un medio ambiente sano, al pasar los aviones en una distancia considerablemente cercana a su hogar, generando un ruido excesivo, se considera suficiente para tener por acreditado con tales circunstancias el requisito a que se refiere el artículo 131 de la Ley de Amparo", señaló el juzgador.

La SCT inició la primera fase del rediseño en marzo pasado. El nuevo esquema contempla las operaciones de los aeropuertos internacionales "Benito Juárez" de la Ciudad de México y el de Toluca, lo que generó inconformidad en habitantes del sur de la capital.

Rediseño al espacio aéreo suma tres suspensiones provisionales
Rediseño al espacio aéreo suma tres suspensiones provisionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rediseño al espacio aéreo suma tres suspensiones provisionales