Red de Mujeres: 'El gobierno machista nos ve en el piso'

Red de Mujeres: 'El gobierno machista nos ve en el piso'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

'Red de Mujeres', integrantes de esa agrupación simularon un panteón tiradas sobre el piso, a un costado de la gran fuente del Jardín La Bombilla.

Como una forma de homenaje a las 12 mujeres que diariamente son asesinadas en México, lo mismo que a las 6 millones que han sufrido delitos y violencia sexual de 2013 a la fecha, así como a las niñas que cada cuatro minutos son violadas, la Red de Mujeres por Álvaro Obregón se tiró al piso.
De allí que la mañana de este domingo no hubo aplausos, porras o festejos, por lo que las integrantes de esa agrupación simularon un panteón tiradas sobre el piso, a un costado de la gran fuente del Jardín La Bombilla.
"Es así como nos ve este gobierno machista. Sobre el piso. Hoy, lamentablemente miles de mujeres ya no pueden escucharnos. Miles de familias han tenido que sufrir el terror de sepultar a sus hijas. Qué tan grande debe ser el dolor para voltear a ver lo que está pasando. ¿Cuántas mujeres tienen que morir para gritar: '¡Ya Basta!'", expresaron en el lugar.
Con un rictus de dolor, de frustración, de impotencia, Dana Kuri, líder de la Red de Mujeres por Álvaro Obregón, luego de colocar un gran tendedero de denuncias para reclamar acciones de la alcaldía, del gobierno capitalino y de la Federación, procedió a leer su discurso.
"El incremento de desapariciones en la Ciudad de México y, en particular, en la alcaldía Álvaro Obregón es preocupante. Seguido vemos por las calles y redes sociales alertas con nuevas desapariciones. Las mujeres en México no queremos vivir con miedo", reclamó.
Denunció que muchas mujeres, por no decir todas, "tenemos pánico de estar en nuestras casas, pues es ahí donde somos violentadas. Ya no podemos trabajar, por la falta de estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Este gobierno machista prefiere tenernos en casa bajo el cuidado de nuestros hijos", sostuvo.
Unas acudieron vestidas de blanco y otras, las organizadoras de este evento, de negro, sin importar los rayos del sol. Aunque el aire llegó en su auxilio, para refrescarlas con los chorros que lanzaba la fuente de ese histórico y conocido parque.
Acompañada de otras agrupaciones feministas, Diana Lara Carreón —quien busca la candidatura del PAN por una diputación en Álvaro Obregón— reclamó la desaparición de las estancias infantiles y el trato "humillante" del que son víctimas por parte del Gobierno federal.
"No quieren que las mujeres seamos exitosas. Les da miedo que las mujeres tengamos voz y voto en la vida pública, porque saben que hay muchos acosadores, golpeadores, violadores y hasta feminicidas en las filas del gobierno y en Morena", denunció Dana Kuri al tomar de nueva cuenta el micrófono.
Y aunque esperaban unas 30 mujeres para el evento, la convocatoria rebasó sus expectativas, ya que fueron cerca de 100, por lo que confían que lo mismo ocurrirá el próximo 8 de marzo, a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino.
"Es momento de nosotras. Es momento de tomar acción. Basta de ser mujeres reprimidas, basta de ser las frágiles. Nosotras tenemos que estar en lugares claves, tanto para la vida pública en cargos de relevancia y en la vida privada", insistió.
"Hoy, la impotencia nos ataca y nos llena de rabia. El miedo nos toma de la mano y camina todos los días con nosotras. Y eso, no lo vamos a permitir más", reiteró la presidenta de la Red de Mujeres por Álvaro Obregón.

Red de Mujeres: 'El gobierno machista nos ve en el piso'
Red de Mujeres: 'El gobierno machista nos ve en el piso' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Red de Mujeres: 'El gobierno machista nos ve en el piso'