Recurrirá la UAdeC a un campo de paneles solares

Recurrirá la UAdeC a un campo de paneles solares
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esperan tener un ahorro de más del 70% en el consumo

Más de 600 paneles solares serán instalados en dos fases en el Campus Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con lo que la Unidad Norte tendrá un ahorro de más del 70 por ciento en el pago de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El responsable de la Unidad Norte de la universidad, Luis Carlos Talamantes, explicó que el proyecto se realiza con recursos federales y se consiguió traerlo a Monclova.

En la primera fase se instalarán alrededor de 320 placas fotos solares, qué deberán estar instaladas y operando en septiembre. La segunda fase sumará 300 paneles más, con lo que con estos más de 600 unidades la universidad espera ahorrar alrededor de un 75 por ciento en gastos de consumo de electricidad.

Talamantes explicó que el campus Monclova de la UAdeC paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 350 mil pesos por consumo de luz.

Explicó que mucho de este gasto corresponde al incremento en el costo de los kilowats hora después de que se rebasa cierto tope establecido por la paraestatal. Con la energía solar generada por los 620 paneles, dijo la universidad tendrá un ahorro sustancial mensual por la electricidad generada por la propia casa de estudios.

 

Recurrirá la UAdeC a un campo de paneles solares
Recurrirá la UAdeC a un campo de paneles solares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recurrirá la UAdeC a un campo de paneles solares