Recuperación económica para mediados de año, asegura AMLO

Recuperación económica para mediados de año, asegura AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

El presidente López Obrador da a conocer lo que ha logrado su gobierno en los primeros 100 días de su tercer año como presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el informe de los primeros 100 días del tercer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que la fórmula de gobernar con honradez y austeridad funciona, incluso en circunstancias de crisis, como lo es la pandemia. Así mismo se comprometió a que la economía volverá, a mediados de año, a los niveles registrados previo a la pandemia, y destacó que no se ha adquirido nueva deuda pese a la crisis económica. “Aún con la fuerte pandemia de Covid-19 y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia y paz social. La fórmula de gobernar con honradez y austeridad funciona incluso en circunstancias de crisis, y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal. Con la política de cero corrupciones hemos podido hacer más con menos y sin permitir lujos o derroches. hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos, se mantienen finanzas públicas sanas, no hemos contratado deuda adicional a lo aprobado por el Congreso, no hemos aumentado impuestos, ni se han incrementado, por encima de la inflación, los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad. Nuestra moneda, el peso, no se ha devaluado, y la inflación se mantiene controlada”, señaló.
Reforma Energética
Sobre la política energética, el presidente señaló que se busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas del extranjero.
 “Reitero que la política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la Reforma Energética del sexenio anterior, pero no entregaremos nuevas concesiones para la explotación del petróleo y seguiremos protegiendo a Pemex para mantener su participación actual de las gasolinas, el diésel y otros derivados. Esta política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importar combustibles del extranjero. Con este fin se continúa destinando recursos para la modernización de las refinerías existentes. Se reiniciará la construcción de la Planta Coquizadora de Tula, Hidalgo y se va a concluir a mediados del año próximo la nueva refinería de Dos Bocas Paraíso, Tabasco”, aseveró.

RECONOCIÓ QUE LOS FEMINICIDIOS HAN AUMENTADO
Reconoció que los delitos del feminicidio y extorsiones han aumentado durante su gobierno.
Al ofrecer un mensaje con motivo de sus primeros 100 días de su tercer año de gobierno en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que las fuerzas del orden actúan con profesionalismo y respeto de los derechos humanos para garantizar la seguridad pública y fruto de ese trabajo se tienen los siguientes resultados

Recuperación económica para mediados de año, asegura AMLO
Recuperación económica para mediados de año, asegura AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperación económica para mediados de año, asegura AMLO