Recuperación económica mundial tomará al menos 2 años más

Recuperación económica mundial tomará al menos 2 años más
AGENCIAS / EL TIEMPO

Revertir el impacto que tuvo en la economía mundial el confinamiento para evitar contagios de Covid-19 tomará al menos dos años más, de acuerdo con la encuesta del World Economic Forum (WEF).

El también conocido como Foro Económico Mundial expuso que solo el 7% de los encuestados de 29 economías consideró que su país ya alcanzó la recuperación económica, aunque en China y Arabia Saudita la gente cree que ya lo hicieron con 56% y 25%, respectivamente.

Un 29% cree que su economía se recuperará en un año, con el mayor optimismo en Arabia Saudita 38%, Estados Unidos 32% y Corea del Sur 31%.

Mientras que en promedio un 35% cree que tomará entre dos o tres años la recuperación, registrándose los mayores porcentajes en Japón 52%, Chile 46%, Italia y Malasia 44% y Países Bajos 42%.

En tanto que un promedio de 39% cree que tomará más de tres años llegar a la recuperación total, con los mayores porcentajes en Rusia 66%, Sudáfrica 62%, Argentina 59% y Rumania 58%.

La encuesta hecha en 29 países arrojó que en México el 2% cree que ya se recuperó, el 17% espera que la recuperación se alcance en los próximos 12 meses, el 39% que será entre dos o tres años, mientras que el 42% restante estimó que será en más de tres años.

En Estados Unidos el 7% dijo que creen que ya se recuperó su economía, el 32% que será en un año más, el 36% que será en dos o tres años adicionales y el 26% que en más de tres años.

En el caso de las señales que observan en la economía que muestran recuperación están el que se abren nuevas fuentes de empleo, hay apertura de nuevos negocios, llegan más turistas, se construye infraestructura, la gente empieza a planear sus vacaciones y a hacer viajes, entre otras más.

Recuperación económica mundial tomará al menos 2 años más
Recuperación económica mundial tomará al menos 2 años más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperación económica mundial tomará al menos 2 años más