Recuperación del bosque de Arteaga podría tardar 50 años en sobreponerse

Recuperación del bosque de Arteaga podría tardar 50 años en sobreponerse
EL TIEMPO DE MONCLOVA

La Procuraduría del Medio Ambiente pedirá reforestación

Con la reforestación que pedirá la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, tardará entre 30 a 50 años tardaría la recuperación de la zona siniestrada en la sierra de Arteaga, aseguró el titular de la dependencia Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.
En el incendio de Zapalinamé, que sucedió después y está apagado, la Procuraduría abrirá un proceso jurídico administrativo contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque una explosión de un transformador provocó el siniestro, aunque argumentan que hay un asentamiento irregular donde vecinos están “colgados”, pero deben sustentar con un dictamen técnico, puntualizó el funcionario.
Mientras que el de Arteaga, que inició en La Pinalosa, van a adjuntar una denuncia al proceso abierto de la Fiscalía General del Estado para la remediación del daño que es en materia forestal lo cual se definirá hasta que el incendio se haya sofocado completamente, el cual lleva una afectación cercana a las 4 mil hectáreas. “Nosotros estamos preparando la denuncia, tenemos una reunión en próximos días con Consejería Jurídica para preparar la denuncia que vamos a presentar, en lo que marca la Ley Forestal es de 100 a 20 mil veces el salario mínimo y en la ley de Responsabilidad Ambiental, es de 300 a 50 mil UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), que son 4 millones 400 mil pesos lo que podría alcanzar la sanción”, externó. “Y el tema penal podía alcanzar de 3 a 9 años, los nueve años es en dado caso que se compruebe que hubo dolo, y ya se dio a conocer que se pudiera deber a una carne asada y están diciendo que no hubo dolo”, comentó. 
El Procurador del Medio Ambiente en Coahuila manifestó que desconoce si la Fiscalía abrirá alguna otra situación civil por la pérdida total de las cabañas y otros daños a terceros.
Sobre todo, agregó, la gente debe tomar conciencia de cuidar las áreas para evitar la afectación a las zonas arboladas como sucedió en la sierra de Arteaga porque pudo evitarse.

 

Recuperación del bosque de Arteaga podría tardar 50 años en sobreponerse
Recuperación del bosque de Arteaga podría tardar 50 años en sobreponerse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperación del bosque de Arteaga podría tardar 50 años en sobreponerse