Recuerden que aún estamos en semáforo verde: Sheinbaum

Recuerden que aún estamos en semáforo verde: Sheinbaum
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sheinbaum apuntó que el coronavirus tuvo un gran impacto en salud y económico en la capital y por las condiciones de la entidad

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de que la semana pasada la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que todavía seguimos en este color.

A través de redes sociales, Sheinbaum refirió que es necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes de coronavirus.

"Ante síntomas o contacto con un positivo a #Covid19, acudan al punto de prueba gratuita más cercano. Enviando un SMS con la palabra 'prueba' al 51515 para ubicarlo", escribió.

Luego de que se anunció que la Unidad Temporal Covid-19 instalada en Citibanamex dejaba de dar atención tras dar de alta a su último paciente, este viernes se realizó una entrega de reconocimiento a los trabajadores de la salud por su esfuerzo durante la pandemia por coronavirus.

Ahí, Sheinbaum apuntó que el coronavirus tuvo un gran impacto en salud y económico en la capital y por las condiciones de la entidad, "recibió la pandemia de una forma sumamente dura".

Sheinbaum agradeció a las fundaciones y a todo el personal, además que destacó la solidaridad de los capitalinos y la coordinación entre instituciones para que personas con Covid-19 no se quedaran sin atención médica.

El cierre nos deja realmente muchísimas enseñanzas, una de ellas la necesidad del vínculo entre la investigación y la salud, señaló Sheinbaum.

"Se atendió a ricos y a quien no tenía recursos económicos (...) se mostró que la división y el clasismo no llevan a ningún lado", expresó la jefa de Gobierno. Se mostró que la salud debe ser un derecho, añadió.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus en la Ciudad de México, se registran 665 mil 860 casos confirmados acumulados, 6 mil 40 activos estimados y 44 mil 31 muertes.

Recuerden que aún estamos en semáforo verde: Sheinbaum
Recuerden que aún estamos en semáforo verde: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerden que aún estamos en semáforo verde: Sheinbaum