Recuerdan natalicio 215 de Benito Juárez en San Buenaventura

Recuerdan natalicio 215 de Benito Juárez en San Buenaventura
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Guardia de Honor y una ofrenda floral colocan en el busto del Benemérito de las Américas

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En la  Alameda que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, autoridades municipales e integrantes de la Honorable Junta Patriótica y el Departamento de Educación y Cultura conmemoraron en su monumento a Don Benito Pablo Juárez García por su 215 aniversario. Las autoridades compartieron la reseña histórica del memorable Presidente de la República que por su capacidad destacó como maestro, Rector de la Universidad de Oaxaca, abogado, diputado federal, Gobernador de su estado y  llegar a la Presidencia de la República. De familia indígena, Benito Juárez nació en San Pablo de Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo 1806 y murió en la Ciudad de México el 18 de julio 1872. Benito Juárez fue un político liberal mexicano que gobernó durante cinco mandatos, ya sea de forma provisoria o electiva, como presidente de México. 
Se le conoce como el Benemérito de las Américas y por la célebre frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”
Es considerado como el caudillo que resistió la ocupación francesa y derrotó al emperador Maximiliano de Habsburgo y restauró la República mexicana; así como el primer líder mexicano no militar y también el único indígena zapoteca que ocupó la presidencia de México.

Recuerdan natalicio 215 de Benito Juárez en San Buenaventura
Recuerdan natalicio 215 de Benito Juárez en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan natalicio 215 de Benito Juárez en San Buenaventura