¿Recuerdan a Stephen Eustáquio? Ahora será un peligro para México

¿Recuerdan a Stephen Eustáquio? Ahora será un peligro para México
AGENCIAS / EL TIEMPO

En enero de 2019, Cruz Azul sorprendía con la contratación de un portugués que jugaba por Canadá; su nombre: Stephen Eustaquio.

El volante central, fue llevado a la Máquina por pedido de Pedro Caixinha, también lusitano y, en ese entonces, técnico de los cementeros.

Eustaquio tardó en ponerse a punto, tardó en debutar y cuando lo hizo, le pasó de todo. El partido de la Jornada 4 del Clausura 2019, Cruz Azul enfrentaba a los Xolos de Tijuana. Eustaquio entró de cambio a los 56 minutos y dos más tarde se fue expulsado, pero gracias a una revisión del Var, la tarjeta roja fue echada para atrás, pero, esa fue mayor tragedia.

Al minuto 79, la pierna de Eustaquio se atoró con el césped y salió lesionado, pata un diagnóstico de ruptura de ligamentos. El portugués pasó toda su rehabilitación con Cruz Azul, pero nunca más volvió a jugar en el primer equipo. Encontró su alta a finales de ese 2019, pero Caixinha ya se había ido del equipo, Robert Siboldi ya no lo tomó en cuenta. Y se terminó marchando.

Ese gran mediocampista, ese que no jugó en Cruz Azul, regresó a Portugal, al Pacos Ferreira y con la selección de Canadá -es de padres portugueses, pero nació en Ontario-, es una verdadera figura.
En esta Copa Oro, el equipo de la hoja de maple, ha llegado a las semifinales de la mano del volante, ya que en tres juegos en los que ha tomado parte, ha marcado gol.

Canadá y Eustaquio, se verá las caras en contra de México en las semifinales del torneo de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y habrá que echarle buen ojo, ya que puede ser un peligro para México.

Este domingo, el canadiense se despachó con un gol y una asistencia para ser el MVP de los cuartos de final vs Costa Rica.

¿Recuerdan a Stephen Eustáquio? Ahora será un peligro para México
¿Recuerdan a Stephen Eustáquio? Ahora será un peligro para México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Recuerdan a Stephen Eustáquio? Ahora será un peligro para México