Recuerdan a Camiña piloto de Ciénegas

Recuerdan a Camiña piloto de Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El General Salinas Camiña integró la primera generación de aviadores en México 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Se conmemoró el 57 aniversario luctuoso del General Gustavo Salinas Camiña, personaje histórico originario del municipio de Cuatro Ciénegas y reconocido por ser parte de la primera generación de pilotos aviadores del Ejército Nacional.
Cada año las autoridades le rinden homenaje, en esta ocasión la alcaldesa Yolanda Cantú acompañada por integrantes del cabildo acudieron al panteón municipal a la antigua tumba donde descansa el general condecorado.
Salinas Camiña, integró la primera generación de pilotos aviadores en México. Su formación en los Estados Unidos y su regreso a México permitieron integrarse a las fuerzas armadas y dio origen, junto con sus compañeros de formación, a la Fuerza Aérea Mexicana.
Su integración y apoyo a la revolución se desarrolló junto a las filas del Ejército Constitucionalista. Desde ahí promovió la innovación militar. Fue el artífice del primer combate aeronaval en el mundo en 1914. 
El 16 de septiembre de 1945 el Ejército Mexicano le otorgó el rango de General de División en reconocimiento a sus servicios militares; murió a la edad de 57 años, pero su ejemplo y su legado siguen perdurando.
“La trayectoria del General Gustavo Salinas Camiña representa una historia de preparación, formación y disciplina. De lealtad a México y a las causas de la guerra revolucionaria”, reconoció la alcaldesa.
México tiene en el General Salinas Camiña a uno de sus más patriotas soldados y Cuatro Ciénegas a uno de sus más dignos representantes.

 

Recuerdan a Camiña piloto de Ciénegas
Recuerdan a Camiña piloto de Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan a Camiña piloto de Ciénegas