Recuerdan 101 años de la muerte de don Venustiano Carranza

Recuerdan 101 años de la muerte de don Venustiano Carranza
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Carranza fue capaz de hacer coincidir a las fuerzas políticas y militares 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – Al conmemorarse el 101 aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza Garza, autoridades municipales realizaron una ceremonia cívica en memoria del ilustre Varón de Cuatro Ciénegas.
Durante el evento presidido por la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada e integrantes del cuerpo edilicio, se recordó a Venustiano Carranza como un hombre valiente, decidido y patriota.
A los gobernantes, en cualquier tiempo y lugar, se les distingue por la forma en que supieron responder a las características de su momento histórico, por su carácter en las circunstancias complejas y por su capacidad estratégica aún en medio de las adversidades, comentó la alcaldesa.
“Venustiano Carranza fue uno de ellos, desde joven comprendió su vocación: la política; y desde ese momento entregó a ella todos y hasta el último de sus días”, reconoció la alcaldesa.
Al dar lectura a una reseña histórica, se dijo que Venustiano Carranza aún en la dictadura impulsó la democracia y propugnó por elecciones limpias, legales y democráticas. Fue respetado por Madero, Villa, Orozco y Obregón.
Don Venustiano fue capaz de hacer coincidir a las fuerzas políticas y militares revolucionarias durante algún tiempo, pero ante la cerrazón que vendría después por parte de algunos de sus interlocutores. Carranza decidió dar un golpe de timón: convocó en Querétaro a un nuevo Congreso Constituyente.
“Promulgada la constitución, fue electo Presidente de México y desde palacio logró pacificar al país por un periodo bastante considerable, reorganizó la hacienda pública, impulsó la infraestructura, estableció nuevas reglas laborales y leyes familiares. Y se distinguió por su audacia diplomática”.
Resaltó que Carranza fue un hombre valiente, decidido y patriota. Lo demostró en su vida, en su gobierno, inteligente, astuto, inteligente, pero sobretodo honesto que tuvo una gran visión a futuro que Cuatro Ciénegas aportó a la patria.

Recuerdan 101 años de la muerte de don Venustiano Carranza
Recuerdan 101 años de la muerte de don Venustiano Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan 101 años de la muerte de don Venustiano Carranza