Recorte presupuestal debilita al INE para realizar revocación de mandato: PRI

Recorte presupuestal debilita al INE para realizar revocación de mandato: PRI
El Universal / El Tiempo de Monclova

Moreira Valdez opinó que con este recorte Morena continúa con la práctica de golpear al Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO,- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, se manifestó en contra del recorte de casi cinco mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, y consideró que esta disminución debilita a la institución que llevará a cabo la consulta popular de la revocación del mandato.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Moreira Valdez opinó que con este recorte Morena continúa con la práctica de golpear al Instituto Nacional Electoral.

"Lo que pasa es que no la pueden quitar porque está en la ley, nos forzaríamos a cerrar áreas tal vez del INE o los forzarían más bien, los que lo aprueben. No, nos parece, no nos parece", dijo Moreira.

Señaló que tendrían que ser los integrantes del INE quienes definan si está en riesgo el llevar a cabo la revocación del mandato en marzo próximo.

"Creo que esa es una pregunta que se tiene que hacer inicialmente al INE. Desde mi perspectiva, pues se debilita la institución de la revocación. Pero si queda en peligro o no, pues el INE tendría que responderlo ya con puntualidad. Desde mi perspectiva, es de que se debilita la institución de la revocación", agregó.

Este lunes, se circuló el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación en donde se propuso un recorte al gasto del INE de cuatro mil 913 millones de pesos. Con ello, el presupuesto del órgano electoral pasaría de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos, es decir, 20% menos.

También se propuso recortar los recursos destinados al Consejo de la Judicatura Federal en dos mil 935 millones, así como 65 millones de pesos menos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recorte presupuestal debilita al INE para realizar revocación de mandato: PRI
Recorte presupuestal debilita al INE para realizar revocación de mandato: PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recorte presupuestal debilita al INE para realizar revocación de mandato: PRI