Recorrerá caravana migrante 6 municipios del Istmo de Oaxaca

Recorrerá caravana migrante 6 municipios del Istmo de Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

La caravana de migrantes compuesta por más de 3 mil personas de diversos países de Centro y Sudamérica recorrerán durante 9 y 10 días alrededor de 220 kilómetros del territorio oaxaqueño, haciendo paradas en por lo menos seis  municipios del Istmo de Tehuantepec.

Desde el día de ayer domingo ingresaron  al estado de Oaxaca, procedente de Arriaga, Chiapas, los grupos de migrantes encabezados por el activista Irineo Mujica, quienes optaron de última hora la ruta Arriaga- Chahuites- Matías Romero- Sayula, Veracruz, ante los bloqueos programados en las poblaciones de Veracruz.

A pesar de que las autoridades de la zona oriente advirtieron que no se les permitiría el ingreso, no se pudo frenar el gran contingente de personas.

En Chahuites muchos negocios de autoservicio cerraron sus puertas ante el miedo de robos, pero los negocios locales ofrecieron sus productos, así como el mercado de la población.

La segunda parada programada será en el municipio de Tapanatepec, ya que la caravana avanza 20 kilómetros caminando y descansa, y así seguirán por espacio de ocho días por varios municipios del Istmo de Tehuantepec.

Las siguientes paradas programadas serán en Niltepec, Zanatepec, Santo Domingo Ingenio, La Ventosa, Matías Romero. El objetivo de los migrantes es llegar hasta la Ciudad de México.

Por su parte la  delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) invitó a los migrantes concentradosen el parque central de la población de Chahuites usar el cubreboca como medida de protección contra el Covid-19.

Jesús Gonzales indicó que los integrantes de la caravana no portan el cubrebocas bajo el argumento de que la mayoría de los adultos ya está vacunado contra el Covid-19; aunque en el primer día en el municipio oaxaqueño en el módulo de atención móvil de salud en el parque central no se han reportado personas con síntomas del virus, sí se han atendido a personas con laceraciones en los pies por caminar horas.

Recorrerá caravana migrante 6 municipios del Istmo de Oaxaca
Recorrerá caravana migrante 6 municipios del Istmo de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recorrerá caravana migrante 6 municipios del Istmo de Oaxaca