Récord de citas Francia para tercera dosis tras anunciarse discurso de Macron

Récord de citas Francia para tercera dosis tras anunciarse discurso de Macron
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Unas 63.000 personas reservaron cita para vacunarse con la tercera dosis contra el coronavirus este viernes, el mismo día en que la presidencia francesa anunció que Emmanuel Macron se dirigirá a los franceses el próximo martes para hablar de la crisis sanitaria, que vuelve a mostrar datos preocupantes.

El fundador de la plataforma de reserva de citas médicas Doctolib, Stanislas Niox Chateau, principal herramienta utilizada por los franceses para organizar visitas con los especialistas de la salud, aseguró este sábado que el día anterior registraron 63.000 nuevas citas, un récord en lo que se refiere a la tercera dosis.

El alza de citas fue además del 61 % con respecto a la semana anterior, y a 3 de noviembre 3,4 millones de personas habían recibido su dosis de recordatorio de los 8,3 millones que deben apelar a ella.

Macron dará un discurso televisado el próximo martes, que se espera sirva de recordatorio de que la crisis sanitaria no es totalmente un asunto del pasado.

La prensa local defiende que el dirigente podría anunciar una modificación del pasaporte sanitario, que actualmente se pide para la entrada en restaurantes y otros lugares públicos, para que los candidatos a la tercera dosis -personas de riesgo y mayores de 65 años- estén obligados a tener la pauta completa para recibir dicho certificado.

El portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, dijo este viernes que se aprecia una progresión de la campaña de vacunación de recordatorio, pero los datos no satisfacen al Gobierno.

Según los datos de esta semana, el número medio de ingresos en ucis ha aumentado un 12,9 % en los último días; progresa del 14,87 % la tasa de incidencia y del 14,69 % el número de casos diarios confirmados.

Este viernes hubo unos 9.000 nuevos positivos en Francia, donde había unos 1.089 pacientes ingresados en ucis y se registraron 26 decesos en hospitales.

Récord de citas Francia para tercera dosis tras anunciarse discurso de Macron
Récord de citas Francia para tercera dosis tras anunciarse discurso de Macron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      video facebook

      Autoridades de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la policía preventiva, ya cuentan con datos concretos del propietario de...

      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      Te puede interesar

      Récord de citas Francia para tercera dosis tras anunciarse discurso de Macron