Récord: 290 mil contagios en un día en Estados Unidos

Récord: 290 mil contagios en un día en Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante la nueva ola de contagios, los hospitales de Estados Unidos son insuficientes, ayer se tuvo un nuevo récord de infectados

Estados Unidos registró el viernes una nueva marca de contagios de Covid-19 con más 290 mil en 24 horas, de acuerdo a cifras de referencia de la universidad Johns Hopkins. Al mismo tiempo, el país, enfrentado a una nueva ola de la epidemia, llegó a tres mil 676 muertos de acuerdo al relevamiento de las cifras de la universidad realizado por la AFP a las 20:30 de la noche, hora local. El día antes el país había marcado un nuevo récord de muertes con casi cuatro mil decesos en 24 horas.
Unas 131 mil personas permanecen hospitalizadas en todo Estados Unidos. 
La economía más grande del mundo lleva registrados 21.8 millones de casos de coronavirus y más de 368 mil muertes desde el inicio de la pandemia.
El país, cuyas restricciones sanitarias varían drásticamente entre sus localidades, apuesta en última instancia a una campaña de vacunación masiva que comenzó a mediados de diciembre.
Pero la vacunación ya tiene retraso, con poco menos de seis millones de personas inoculadas con la primera dosis de dos, en un país de 330 millones de habitantes. 

Récord: 290 mil contagios en un día en Estados Unidos
Récord: 290 mil contagios en un día en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Récord: 290 mil contagios en un día en Estados Unidos